Pregunta 1

¿Te notas hinchada?

pregunta-1

Tips para aumentar tu fertilidad

1. Ten paciencia

Hasta un año de intentos sin resultados se considera normal en términos médicos. Así que sé paciente y tómate tiempo. Enfadándote y forzando las cosas no consigues nada.

​FACTORES DE RIESGO EN EL EMBARAZO Y EMBARAZO ANEMBRIÓNICO

Quedar embarazada es el anhelo de la mayoría de las mujeres, es un momento de mucha alegría y emoción pero también hay que saber cuidarse e interiorizarse por los factores que riesgo durante el embarazo. Hay muchos hábitos diarios que son completamente normales para cualquier persona pero cuando se lleva un embarazo hay que tratar de mantenerse lo más saludable posible y dejar aquellos que pueden perjudicar la salud del bebé.
La cafeína, los medicamentos, el alcohol, los trastornos alimenticios, las drogas, el tabaco, las toxinas y pesticidas son factores que afectan negativamente tanto al bebé como a la madre durante la gestación. Es importante dejar de consumirlos para finalmente no provocar efectos nocivos permanentes en su bebé. Algunos de ellos son más peligrosos que otros, así como la ingesta de alcohol y la toma de drogas producen adicción al bebé causándole síndrome de abstinencia cuando nace entre otras cosas.

Un problema bastante frecuente que afecta al 50% de las mujeres son los embarazos anembriónicos. En un embarazo anembriónico el óvulo es fecundado y luego de implantarse en la cavidad uterina, el saco gestacional el único que se desarrolla porque el embrión no lo hace, es decir, es un embarazo sin bebé. Para llegar a formarse un embrión debe haber división del huevo en múltiples partes una vez que es fecundado el óvulo; por alguna razón, en el embarazo anembriónico, esto no se produce, las divisiones no continúan, por consiguiente, queda el saco vacío.

Las causas de un embarazo anembriónico son, en general, las mismas que producen un aborto espontáneo. El embrión detiene su desarrollo antes de alcanzar 1cm. Se produce por problemas cromosómicos cuando se encuentra un óvulo o espermatozoide de baja calidad generando un error de codificación en las células que conforman el huevo primario, en consecuencia, se origina un huevo vacío. Sin embargo, la hormona del embarazo se produce, es por eso que los resultados dan positivos. Puede diagnosticarse mediante una ecografía, a partir de la semana 7 o cuando no se detectan los latidos del corazón.

Muchas se preguntarán qué hacer una vez detectado este tipo de embarazo, bueno, generalmente el cuerpo activa el mecanismo de expulsión pero en algunos casos donde la expulsión no es espontánea, debe realizarse un legrado uterino.
Otra duda que pueden tener las mujeres que han experimentado el embarazo anembriónico es que si puede volver a repetirse en el siguiente embarazo, hay que entender que el embarazo anembriónico es una selección natural entre huevos sanos y huevos imperfectos, que en realidad nunca existió un bebé y que no puede haberse perdido un bebé que nunca existió. Es comprensible sentirse frustrados y tristes por este hecho pero lo importante es mantenerse positivos y confiar en que finalmente llegará el tan deseado bebé.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies